Guías para el sacramento del Matrimonio:
La Iglesia Católica cree y enseña que el matrimonio es un sacramento, un símbolo del amor de Cristo para su gente, la Iglesia. Como sacramento, el matrimonio es una alianza a través de la cual un hombre y una mujer establecen una unión permanente. El matrimonio es para el bien de ambos, y para la procreación de los niños. Supone establecer un compromiso de toda una vida, hasta la muerte.
Las parroquias católicas tienen la responsabilidad de ayudar a las parejas a entender y a prepararse para las responsabilidades sacramentales del matrimonio. Con esto en mente, ofrecemos la siguiente información y guía.
¿Quién puede casarse en la Iglesia de Holy Trinity?
Aquellos miembros activos y registrados por lo menos seis meses en la parroquia, y en libertad de casarse en la Iglesia Católica. Se debe hablar a la oficina seis meses antes de la fecha del matrimonio. Tambien se pueden casar aquí si no son miembros pero adicionalmente tendrán que tener permiso de la Iglesia donde estén registrados.
¿Hay otras condiciones para casarse en Holy Trinity?
¿Otros sacerdotes o ministros pueden tomar parte en la ceremonia nupcial?
Los miembros del clérigo de Holy Trinity, acostumbran conducir la ceremonia nupcial. Otros ministros (católicos o no católicos) pueden asistir. Para que otro ministro conduzca la ceremonia, necesita obtener permiso del párroco. En este caso, también debe de tomar la responsabilidad de preparar a la pareja para el matrimonio.
¿Cuándo se pueden celebrar la bodas en Holy Trinity?
Matrimonios entre Católicos y no Católicos:
La Iglesia Católica permite el matrimonio entre católicos y no católicos, mientras cada interesado tenga la libertad de casarse en la Iglesia Católica. Una persona no católica, casada en otra iglesia, no tiene la libertad de casarse en la Iglesia Católica, aun después de un divorcio. La anulación matrimonial es necesaria y posible para previos matrimonios de católicos y no católicos. Favor de consultar el folleto de anulaciones.
La fe practicada por cada interesado y la crianza religiosa de los niños, son temas importantes que deben ser discutidos antes del matrimonio entre personas de diferentes creencias religiosas.
¿Qué hago ahora?
Si usted ha sido feligrés registrado durante por lo menos seis meses, y vive dentro de los límites de la Parroquia o desea casarse en Holy Trinity, por favor llame a Alejandra Faz, la secretaria sacramental al Centro Pastoral al 214-526-8555. Debido a las múltiples solicitudes de matrimonio en la Parroquia, sería muy prudente confirmar la fecha, hora y el ministro de su boda, antes de hacer otros preparativos.